¿Qué tensión de cordaje montan los jugadores de tenis profesionales?

Esta es una de las preguntas más comunes entre muchos aficionados y jugadores de tenis, especialmente los amateurs. Responder a esta pregunta no es tan sencillo como listar el Top Ten y sus respectivas tensiones. Como sabemos, los jugadores profesionales llevan varias raquetas de tenis en sus raqueteros, cada una con diferentes tensiones, permitiéndoles adaptarse al momento del juego y a sus sensaciones.

Factores que influyen en la elección de la tensión de cordaje

Más que proporcionar una lista de tensiones, es fundamental entender los factores que los jugadores consideran al tomar sus decisiones. Te recomendamos leer nuestro post ¿Qué cordaje monto a mi raqueta de tenis? Para afianzar los conceptos básicos antes de continuar. En Ipontennis siempre decimos a nuestros clientes que la elección de la raqueta adecuada, el tipo de cordaje que mejor se adapte y la tensión correcta es clave para una plena satisfacción y disfrute del tenis. Es una ecuación donde cada factor es esencial, tanto para el disfrute del juego como para vuestra salud.

Cuerda, tensión y ¡acción!

¿Has elegido ya el tipo de cuerda que mejor te va? Si leíste nuestro post anterior, habrás visto los diferentes tipos de cuerdas que existen. El cordaje de poliéster más utilizado es el monofilamento de poliéster, y la clave para sacarle el máximo rendimiento está en usarlo de la manera adecuada. Dentro de los cordajes de poliéster encontramos variedad de calibres, secciones (redonda, pentagonal, hexagonal, etc.) y diferentes calidades de poliéster y formulaciones.

Proceso de toma de decisiones

  1. Tipo de jugador

    Primero, evaluamos qué tipo de jugador eres para adquirir la raqueta apropiada, ya seas principiante, intermedio o avanzado, y si necesitas más potencia, control o algo polivalente.
  2. Cuerda y tensión

    A continuación, seleccionamos la cuerda y la tensión adecuadas. Por ejemplo, si adquieres una raqueta de potencia como la conocida Babolat Pure Drive, no es recomendable usar una cuerda rígida con una tensión alta (25-27 kg), ya que podría resultar en falta de control y provocar lesiones como la epicondilitis lateral. Por otro lado, una cuerda elástica con tensión baja podría hacer que la raqueta sea incontrolable, llevando a frustración y posibles lesiones por golpes constantes.

Zona de confort y juego

Existe una zona de confort y de juego para todos. Lo único que hay que hacer es contar con buenos profesionales que os escuchen y os ayuden a elegir una raqueta que os haga disfrutar, una cuerda que cumpla con vuestras necesidades de juego y un buen encordador profesional que la prepare adecuadamente.

Únete a la comunidad Ipontennis

Nos encantaría que comentaras este post y nos compartieras tus dudas. En Ipontennis tienes un equipo totalmente cualificado y profesional, preparado para ayudarte en todo lo que necesites para disfrutar del tenis con salud y sin gastar de más. Visita nuestra tienda en www.ipontennis.com para descubrir nuestras raquetas de tenis, cordajes y accesorios.
Javier Martin
[email protected]
No Comments

Post A Comment